Durante la jornada de este jueves, se llevó a cabo una reunión sobre las paritarias con el gremio de ATE, las cuales tenía como objetivo la solicitud de un aumento para los empleados municipales. El Intendente, Martín Pérez sostuvo “Estamos avanzando muy bien, las entidades gremiales nos han o brindado la posibilidad de incorporar un cuarto tramo de incremento salarial para nuestros trabajadores”, aparentemente los gremios habrían pedido un 7%, pero todavía no se ha confirmado ni tampoco discutido.
Comprende absolutamente la situación económica, “es difícil porque el bolsillo de los trabajadores está en un momento complicado por una cuestión de la canasta básica que tienen que afrontar todos los días. Por esto vamos a hacer el mayor esfuerzo para alcanzar este incremento y esperando definir cual es el monto que podemos otorgar”.
Recordó la fijación de la pauta salarial, “el próximo mes se cumple el tercer tramo (15%), también entendemos que podemos hace run esfuerzo más (y lo haremos) porque se lo merecen y lo necesitan”, este mismo tendrá un carácter remunerativo con el fin de que lo puedan cobrar igualmente los jubilados municipales.
Compartinos tu opinión