La secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, dialogó con Minuto Fueguino donde brindó detalles del reclamo que vienen llevando adelante los 130 trabajadores que se desempeñan en el Sanatorio Fueguino de Río Grande debido a que la empresa abonó solo el 60% de los salarios del personal.
Al respecto, comentó que “la semana pasada estuve en una asamblea con todos los trabajadores del Sanatorio Fueguino donde tomé conocimiento de que se iba a estar pagando un 60% del sueldo el día viernes y se iba a completar la liquidación del restante esta semana. Con respecto al aguinaldo, todavía tenemos hasta el 30 y los primeros días hábiles de julio para que se esté abonando.”
En este sentido, expresó que “la situación está muy complicada en el sector. A los trabajadores les manifesté cómo viene la situación y esperamos que esto se resuelva lo más rápido posible. La empresa nos afirmó que nos iba a completar los pagos esta semana. En esta clínica trabajan 130 compañeros.”
Finalmente, fue consultada sobre la posibilidad de que el Sanatorio cambie de grupo accionario, aseguró que “como organización sindical estamos pidiendo que se resguarde cada puesto de trabajo y no somos parte de una negociación por un posible nuevo empleado. Siempre que se respete la antigüedad y las condiciones laborales, vamos a estar acompañando. Es un manejo entre privados.”
Compartinos tu opinión