El Dr. Leonardo Plasenzotti se refirió sobre un grupo de empleados fuera de convenio de Digital Fueguina. Hace aproximadamente dos meses “se enviaron telegramas y esperar su retiro, lo cual nunca sucedió. Se tuvo que reiterar y estas personas fuera de convenio vinieron a preguntarme y considerarse despedidos e iniciar los reclamos judiciales”.
Cabe destacar que, están fuera de él porque ocupaban el puesto de jefes (de producción, recursos humanos, entre otros), por esta razón iniciaron un reclamo con el fin de obtener su indemnización “son alrededor de ocho personas”.
Luego de estos meses, las actuaciones en el juzgado laboral se llevó a cabo un embargo preventivo “la semana pasada la Dra. Cristiano autorizo la medida cautelar que habíamos solicitado” al ser preventiva “los bienes quedan en el mismo lugar donde están y pueden seguir siendo utilizados por la empresa”.
“El embargo preventivo fue de $54.000.000 aproximadamente. La audiencia del juicio es para mediados de octubre, dadas las características que tiene se supondría que no se alargará el proceso” si es que no se produce algún tipo de arreglo lo cual permitiría que la duración del proceso judicial se acorte.
Asegura que no obtuvo ningún tipo de comunicación con los representados, “en realidad el problema pareciera ser que el grupo Garbarino (Tecnosur y Digital Fueguina) cuentan con el mismo directorio, pero no han dado la cara, no sabemos que pretenden hacer. Sinceramente, tengo muy pocas expectativas de que se presente alguien en representación de la empresa, dejaron todo abandonado a su suerte” concluyó.
Compartinos tu opinión