Después de varios meses la firma comenzó a pagar los sueldos adeudados correspondientes al mes de abril para los empleados de las sucursales radicadas en Tierra del Fuego. Sin embargo, la cancelación, por ahora, es parcial con un 30% de su totalidad, y todavía no alcanzaría a todos los trabajadores.
Según indican los medios nacionales, el pago se hizo efectivo luego de que la compañía recibió $ 225 millones de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP). El ente recaudador porteño le reintegró más de la mitad de los fondos que le retuvo a la cadena y, ahora, la empresa aguarda la restitución del saldo pendiente, que se encuentra en "etapa de verificación".
Sin embargo, ese dinero está lejos de representar una solución definitiva para las deudas, ya que en nuestra localidad se estimaba que la firma destine un porcentaje de esa cifra para los salarios adeudados a los empleados de Digital Fueguina y Tecnosur, a quienes se les deben cuatro meses y el aguinaldo de junio.
Dicho aporte no alcanzaría para cubrir hasta el momento a la totalidad del pago en los locales comerciales, sumando los inconvenientes surgidos con los trabajadores de la empresa Digital Fueguina quienes pertenecen al grupo Garbarino y desde de mayo, se encuentran en total abandono de la empresa ubicada en el Parque Industrial de Río Grande.
Compartinos tu opinión