Luego de la firma del acuerdo salarial que resolvió el Ejecutivo Provincial con los trabajadores nucleados en ATE y UPCN, el gremio de ATSA rechazó el aumento y resolvió una medida de fuerza para este jueves, por 24 horas.
En lo que va del año, ATSA viene haciendo asambleas regulares en los pasillos del hospital y el descontento ha ido aumentando, sobre todo luego de la última propuesta del Gobierno, un aumento de $7.500 de bolsillo. Al respecto la integrante de la Comisión Directiva, Mariela Vega, refirió:
“La asamblea que realizamos en el hospital que es abierta y libre, pueden participar afiliados y no afiliados, ante esta situación gravísima de dejarnos afuera de un acuerdo, se tomó la decisión de hacer el día jueves un paro de 24 horas”.
Desde el sindicato adelantaron que van a priorizar las guardias durante el paro, ya que es una medida de fuerza “con presencia”. Además, se van a manifestar en la puerta del hospital con un cacerolazo.
Según describió la representante, la situación del sector salud se debe a un error en la liquidación de los haberes. “Planteamos que la simulación que realizaron está mal liquidada en el recibo del trabajador de la salud, no va a cobrar lo que figura ahí. No está bien hecho las simulaciones. En mi caso que soy una categoría 10 y tengo 14 años, la diferencia de dinero ronda entre mil y mil quinientos. A medida que van teniendo antigüedad, la función y categoría, es mayor la diferencia” indicó.
Ahora, el sindicato presentará la documentación correspondiente en el Ministerio de Trabajo, para poder llevar a cabo la medida de fuerza.
Compartinos tu opinión