La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) anunció un paro general para el próximo jueves 27 de febrero en reclamo de “una jubilación igualitaria”, con concentración en el Palacio de Tribunales.
El secretario general del gremio, Julio Piumato, junto al diputado nacional José Ramón acordaron presentar de manera conjunta un proyecto de reforma a la Ley 24.018, ya que “contempla a todos los trabajadores”.
“El corazón del proyecto propio es la igualdad y sustentabilidad del sistema a través de la inclusión de todos los agentes del Poder Judicial de la Nación y de los Ministerios Públicos al régimen de la Ley 24.018, multiplicando de manera exponencial el ingreso de aportantes adicionales para contribuir al financiamiento de las actuales jubilaciones”, manifestaron en un comunicado.
Piumato aseguró que “los empleados judiciales representan más del 80% del personal que desarrolla funciones en el Poder Judicial de la Nación y los Ministerios Públicos (alrededor de 22.200 agentes de los 30.150 que prestan servicio en dependencias nacionales y federales). Somos la columna vertebral del Poder Judicial”, remarcó.
“Realizamos toda nuestra carrera dentro de la justicia, contando con mayor cantidad de aportes –promedio de 40 años- al momento de solicitar el beneficio jubilatorio, excediendo ampliamente incluso los años de haberes exigidos por ley”, concluyeron desde la entidad gremial.
MUNDO GREMIAL
Compartinos tu opinión