Luego de que trabajadores de la empresa textil Hilandería Fueguina denunciaran el lunes que encontraron la fábrica cerrada cuando tenían que ingresar a trabajar, se realizó la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo donde la empresa optó por no presentarse y por tal motivo, crece la incertidumbre y el descontento de parte de los empleados de la firma.
En la audiencia realizada en Ushuaia solo estaban presentes los representantes gremiales del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), con Rodrigo Cárcamo a la cabeza y Rogelio Sager, en representación de la Asociación de Obreros Textiles (AOT).
Pasados algunos minutos, las partes se dieron cuenta que no habría comparencia alguna por parte de representantes de la empresa Hilandería Fueguina y por dicha razón se optó por esperar media hora con el objeto de determinar si se concretaba la representación empresarial, sin que se hagan presentes.
Ante dicha circunstancia, los gremios solicitaron que, de producirse una nueva ausencia injustificada por parte de la empresa, en una próxima convocatoria, sea el Ministerio de Trabajo el que le aplique una multa de acuerdo a lo que establece la ley.
Cabe señalar que aún no se estableció la nueva fecha de audiencia, pero lo que sí es cierto que la incertidumbre en torno a la continuidad laboral rodea a los casi 60 operarios que se desempeñaban en la empresa y que a principio de semanas se encontraron con las puertas de la empresa cerradas con cadena y candado, sin explicación alguna.
Compartinos tu opinión