Gobierno y entidades gremiales que representan a los agentes públicos de los escalafones Seco y Húmedo, mantuvieron un encuentro en virtud a la mesa paritaria, la cual surgió de la negociación salarial correspondiente al mes de junio en la que los representantes sindicales rechazaron la propuesta presentada por el Ejecutivo Provincial.
En la reunión, los representantes del Ejecutivo Provincial indicaron que la propuesta de junio para los agentes de ambos escalafones es el otorgamiento de un monto fijo de $61.400 por única vez, revistiendo la misma el carácter remunerativo.
Desde el Ejecutivo destacaron que, al ser incorporado en junio el monto repercutirá en el medio aguinaldo y que, para el mes de julio, se dará un incremento del 8% al salario básico.
Por su parte, los representantes de todas las entidades gremiales manifestaron su rechazo a la propuesta del Poder Ejecutivo y de forma posterior, las partes acordaron hacer un cuarto intermedio, el cual fue retomado horas después.
Una vez concluido el cuarto intermedio, el Ejecutivo presentó una nueva propuesta que consiste en otorgar la suma de $61.400 que se incorpore al recibo de sueldo a partir del primero de junio, destacando que la misma es de carácter remunerativo y no bonificable, sumado a los $50.000 pesos ya otorgados.
En caso se ser aceptada la propuesta, el gobierno dispuso que se incrementaría para el mes de julio de 2024 el 100% del valor de la hora guardia y a partir de julio de 2024 se compensaría el 7% establecido en la Ley Provincial N°1456.
De igual forma los representantes gremiales sostuvieron una vez más que la propuesta resulta “insuficiente”, instando al Ejecutivo a que realice un mayor esfuerzo para que se mejores y requiriendo que se pase a un cuarto intermedio a las 13:30 horas del próximo lunes en la delegación de Gobierno de Tolhuin.
Compartinos tu opinión