Lo manifestó el referente de los trabajadores, Ángel Gordillo, quien sostuvo que a pesar de la Conciliación Obligatoria dictada en el día de ayer donde quedaría sin efecto las desvinculaciones en la planta IATEC, en la jornada de este miércoles dos operarios no pudieron ingresar frente a una custodia policial.
“Posterior a la audiencia que tuvimos este martes a las 14 horas, se dictó la conciliación obligatoria donde entendíamos que todo volvía marcha atrás y los dos compañeros despedidos volvían a ingresar a trabajar”.
“Hoy a la mañana nos encontramos con una cantidad importante de policías de la provincia prohibiendo el ingreso a planta de este compañero y compañera”, dijo Gordillo.
“Lamentablemente esta empresa tiene el criterio de tratar como delincuentes a sus trabajadores”.
Es por esto que, hoy a las 13 horas habrá una segunda instancia de audiencia para determinar la situación de los mismos, “veremos que sucede si la empresa va a acatar o no la conciliación obligatoria. En los 15 días como dicta la ley trataremos de discutir los puntos que tenemos, los 40 compañeros que quedaron afuera hace días atrás, los 150 que intenta desvincular la empresa y cada una de las situaciones que tenemos adentro de planta”.
Compartinos tu opinión