Javier Escobar, secretario general de ASIMRA, se refirió sobre la reciente prorrogación de 15 años al subrégimen industrial en Tierra del Fuego.
“Es un día histórico, para celebrar. El presidente Alberto Fernández ha cumplido con una promesa que tanto anhelábamos, todo el movimiento obrero está festejando, nos trae mucha tranquilidad después de tantas complicaciones”.
En su estadía por la capital del país, relató “que, si bien era un anuncio que todos calculaban que era afirmativo, todavía no estaba confirmado, no esperábamos que sea en esta magnitud de 15 años y cumpliendo un compromiso empresarial de cumplir ciertos roles (fideicomiso prolongado)”. En este sentido “queremos comenzar a trabajar cuanto antes. Esta noticia que el Estado comunica produce cierta tranquilidad en la sociedad generando nuevos puestos de trabajo”.
Por otro lado, asegura que la prórroga del subrégimen “puede llegar a generar acuerdos macro donde poner en plan de acción, creemos que con este se pueda pedir un plan de vivienda para los trabajadores, un parque y todo eso que el presidente anunció dentro del marco provincial también se vio. En la charla con los compañeros sindicalistas hablamos sobre lo interesante que sería generarse algo entre lo privado y público”.
Hasta el momento, están a la espera del documento por escrito donde todo aquello anunciado desde la oralidad por Alberto Fernández, se refleje en un texto que incorpore todos los puntos a señalar.
Compartinos tu opinión