El secretario Adjunto de UPCN, Gustavo Suárez, agradeció “la apertura que ha tenido el ejecutivo municipal con respecto a abrir la discusión salarial para todos los sindicatos. Nosotros es la segunda vez que participamos”.
Explico que anteriormente no habían tenido la oportunidad de ser parte porque “nos marginaron”. Celebró el poder discutir sobre los salarios “acordamos uno prácticamente anual en tres tramos y pensábamos que la inflación quedaría mucho más estática, cosa que no sucedió generando que cada vez más se achate el sueldo de los empleados”.
Asimismo, obtuvieron una respuesta positiva por parte del Intendente Martín Pérez, “entendió que estos estaban quedando retrasados frente a lo negociado. Nos sentamos a discutir para acordar algo que le sirva al compañero y que les llegue a los jubilados”. Agrego que “es importante que todo aumento se vaya al básico, porque eso da la calidad al salario. Sabemos que la recomposición llevará tiempo, pero vamos por buen camino”.
De igual manera esperan que el año que viene puedan trabajar con los otros sindicatos y así también, formar el convenio colectivo de trabajo (de recategorización). “El Intendente ha trabajado mucho en mejorar las partes edilicias, la vestimenta del empleado municipal, a través del diálogo se van logrando los objetivos” concluyó.
Compartinos tu opinión