La secretaria General del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), Silvia Vidal habló con Minuto Fueguino y detalló como esta la situación de las plantas textiles nucleadas al gremio y sobre todo señaló que por el momento no hay suspensiones dado a que la producción se encuentra normalizada.
En ese marco, Silvia Vidal se refirió a la actual situación en la industria textil e indicó que “nosotros hasta ahora venimos tranquilos, sin suspensiones ni despidos hasta el momento, gracias a Dios, venimos bien. Nosotros ahora estamos bien, la gente está trabajando normal, no con la producción que venía, por ejemplo, desde noviembre, diciembre, que era mucho más, pero trabajando normal”.
En ese punto, la referente sindical consideró que “cómo está la situación en todo el país, en realidad en nuestro rubro, a nivel nacional, está re complicado, pero nosotros venimos zafando por ahora”.
En cuanto a la situación de las plantas textiles, resaltó que “nosotros veníamos con Blanco Nieve desde enero en realidad, tres meses estuvieron suspendidos y volvieron a trabajar. Empezaron en abril a trabajar y no tenían el trabajo, pero estaban en la planta y pagándole normal. Por suerte ya llegó el trabajo y están trabajando a full”, celebró
De igual forma, Vidal puntualizó en la caída de ventas y remarcó que “preocupa, pero también los empresarios han producido todos estos años anteriores, ha sido complicado siempre, pero no siempre tenemos que pagar nosotros, esta vez les toca a ellos”.
En cuanto al flujo de comunicación con los dueños de las empresas, Vidal expresó que “la verdad que lo que hemos hablado hasta ahora, por ahora las empresas siguen produciendo”, agregando que “supuestamente, hasta julio o agosto tienen y después no sabe, porque dicen que tienen mucha producción acumulada, pero veremos qué es lo que pasa más adelante”, avizoró.
Por último, sostuvo que en las textiles “es el día a día ahora, la verdad no es como antes que ya estaba programado, las empresas tenían ya las expectativas y sabían a lo que tenían que producir, pero hoy la verdad que es el día a día”, cerró la secretaria General de SOIVA.
Compartinos tu opinión