Raúl Bombares, secretario general del gremio SUTCAPRA, actualizó el estado laboral actual de los trabajadores de seguridad.
“Venimos trabajando hace un mes a partir de la normalización. Cada fin de semana salimos de recorrida y notamos que el 50% (aproximadamente 70 personas) de los trabajadores están insertos laboralmente y el otro cincuenta está esperando que comiencen a funcionar los boliches”.
Recordemos que este gremio es uno de los últimos en retornar su actividad, luego de unos años y medio de pandemia, “estamos a la espera de que la ampliación horaria sea completa y seguramente cuando así sea pediremos a través de notas al Gobierno de la Provincia la normalización de los boliches, como están en otros lugares de la Patagonia”, sostuvo
“Si los protocolos se respetan no creo que haya ningún tipo de inconveniente. Las fiestas clandestinas están por todos lados sin ningún tipo de control”. Por su parte como gremio, tienen preparado un protocolo específico para cuando estos espacios retornen a su actividad.
Por otro lado, comentó que el gobierno los ha convocado para cubrir “los festejos de los 100 años y en otros eventos de cultura”, y a su vez el Municipio tuvo la misma acción y “asistencia con subsidios y módulos alimentarios”. De igual forma, a pesar de esta ayuda económica, solicitan retornar sus puestos laborales, “para ganar el pan como corresponde”
Asimismo, destacó que con el Municipio de Rio Grande vienen trabajando articuladamente “con los cursos de capacitación a los trabajadores para que se profesionalice nuestra actividad. El día 13 de octubre inicia el segundo curso donde tenemos 40 inscriptos” con una duración de 1 mes y semipresenciales (parte jurídica y parte práctica).
Compartinos tu opinión