El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) convocó a un congreso de delegados de forma urgente porque constataron que, en las liquidaciones salariales de marzo, no fue abonado el aumento acordado con el gobierno provincial.
“En el mismo momento en que se mantenía una reunión online con el Ministerio de Educación, se observó que en las liquidaciones de los salarios docentes no se estaba cumpliendo con el acuerdo paritario homologado”, argumentaron desde el sindicato.
Ante esa situación, “se hizo de inmediato el reclamo a la ministra de Educación, Analía Cubino y al secretario de Educación, Pablo López Silva, que participaban de la reunión” sin que trasciendan detalles del planteo o la respuesta formulada.
Por ellos, el gremio que conduce Horacio Catena convocó de manera urgente a congreso de delegados online para este lunes 6 a las 20 hs, al tiempo que confirmaron que iniciarán los reclamos administrativos y judiciales.
Por otro lado, se supo que el gobernador Gustavo Melella convocó a SUTEF, a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y a la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) a una reunión en Casa de Gobierno a las 15 hs, con el fin de poner a los sindicatos en conocimiento sobre la situación financiera de la provincia y las medidas que se tomarían.
Compartinos tu opinión