Desde el SUTEF informaron la propuesta realizada por el Gobierno ante una nueva reunión paritaria previa al inicio de clases.
Explicaron que se trata de aumentar el básico desde el valor índice para llegar a $30.000 en el salario de un cargo de maestro que recién se inicia. Siendo el aumento proporcional para todo el escalafón docente. Esto se liquidará con los haberes correspondientes al mes de marzo.
En tanto, para los haberes del mes de febrero, que se cobran ahora en marzo, se liquidará con la grilla de legalidad del salario acordada, y se agregará una suma fija por boleta complementaria durante el transcurso del mes.
Otro de los puntos tratados fue el rescalafonamiento de cargos de ascenso jerárquico. Asimismo, indicaron que se abrirá la negociación de incremento salarial en el mes de mayo.
Los docentes evaluaran esta propuesta salarial, y se reunirán en el Congreso Provincial en Tolhuin con los mandatos escritos de las instituciones de toda la Provincia se realizará el domingo 1 de marzo a las 10 hs.
Compartinos tu opinión