La clínica de Río Grande Sanatorio Fueguino perteneciente a la Unión Obrera Metalúrgica (OUM) está viviendo una de las peores crisis.En referencia a las reuniones que se están realizando por el Sanatorio Fueguino Mariano Tejeda, secretario de Trabajo de la provincia, expresó “nosotros dentro del expediente que se encuentra abierto en el Ministerio de Trabajo venimos manteniendo reuniones entre el gremio de ATSA, el Sanatorio Fueguino y representantes de la UOM que buscan encontrar una solución para que el sanatorio siga funcionando y los trabajadores encuentren el amparo de tener su salario todos los meses”.
Manifestó también “por lo pronto debo decir que las negociaciones internas que lleven adelante las partes las tienen que explicar ellos y se ve voluntad de todas ellas para encontrar una solución. De toda la deuda que tenía el sanatorio está casi todo saldado, hablamos de casi 200 familias de un sanatorio que brinda un servicio a la comunidad”.
“Hasta diciembre la cosa estuvo muy complicada y con voluntades de ambas partes están haciendo todo lo posible para salir adelante”, agregó el Secretario.
Colcluyendo, en referencia a la crisis de los últimos años afirmó “la pérdida de afiliaciones sindicales fue descomunal, eso retrae los números y las cuentas teniendo en cuenta los afiliados a las obras sociales y los aportes que se hacen una cadena que lamentablemente sufrimos todos”.
Compartinos tu opinión