Mariela Vega representante de la comisión directiva de ATSA sostuvo que los trabajadores de la salud continúan sin percibir la mitad de los sueldos adeudados, la incorrecta liquidación de aguinaldo y vacaciones. Apuntó directamente al gremio de la UOM como responsable del “desfasaje financiero”.
En este sentido, sobre la situación en el Sanatorio Fueguino, donde hay inconvenientes para el pago de los haberes, señaló que “Hace cuatro audiencias venimos trabajando en la mesa del Ministerio de Trabajo con los directivos para resolver estas situaciones y llegar a un acuerdo para que el trabajador no sea el castigado financieramente”.
Como propuesta “La empresa planteo en las dos últimas audiencias bajar el 30% de la masa salarial, obviamente que como sindicato lo rechazamos, no queremos que toquen el sueldo del trabajador. No están haciendo los aportes, se pagó el 50% del sueldo, hay vacaciones que no han sido liquidadas, el aguinaldo que se iba a pagar en cuotas no se pagó y se pagó una parte” indicó Vega.
A partir de lo relatado por vera, La UOM se presentaría como uno de los principales deudores “acá el único culpable es el sindicato de la UOM que no está haciendo los aportes a la obra social y esto llevó a este desfasaje financiero”.
Y agregó: “Tengo entendido que ellos tienen acciones importantes en una fundación, que es la que sustenta al sanatorio. Por dichos de los propios compañeros en la asamblea que tuvimos el sábado, hace más de un año que no se está pasando la facturación para cobrarle”.
Sobre lo que se adeuda manifestó “Es bastante y es un tema complejo, ahora tenemos otra audiencia en donde tiene que presentar documentación, estamos esperando eso para ver de qué manera se pueda llegar a subsanar esta situación. Vamos a ver que otra propuesta nos van a traer sin ser tocado el sueldo del trabajador ni sus puestos de trabajo”.
La próxima audiencia se llevará adelante el miércoles a las 13 horas en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Compartinos tu opinión