Durante la jornada de este martes la Union Obrera Metalurgica seccional Río Grande emitió un comunicado tras las declaraciones que emitieron desde AFARTE.
El comunicado dice:
“Habiendo debatido en extenso sobre la gravedad de la situación generada por el autoritarismo de AFARTE, que impuso corporativamente la retención de más del 30% de los haberes del mes de marzo, y ante la nueva provocación de pretender crear un banco de horas, como exigencia para el reintegro de los porcentajes salariales confiscados”.
Han decidido:
1.- Repudiar esta actitud miserable de AFARTE y las empresas BGH S.A., Brightstar S.A., FAPESA, Carrier S.A., Iatec S.A., Mirgor S.A., Radio Victoria Fueguina S.A., Megasat, Sontec S.A., Electrofueguina S.A., de retener indebidamente y como forma de apriete, más del 30% de los haberes de marzo”.
2.- Rechazar cualquier pretensión de imponer algún método de recuperación (banco de horas) de las jornadas que han sido contenidas en los alcances del Decreto Provincial 468/20 y Decretos Nacionales (DNU) 297/20 y 329/20 en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, que rige en la República Argentina”.
3.- Reclamar ante el Ministerio de Trabajo de Nación el cumplimiento de lo previsto en los Decretos mencionados en el punto 2 y solicitar se imponga a AFARTE y las empresas mencionadas, el inmediato pago de los haberes mal retenidos.
4.- Dar por agotada toda instancia de diálogo con AFARTE y las empresas BGH S.A., Brightstar S.A., FAPESA, Carrier S.A., Iatec S.A., Mirgor S.A., Radio Victoria Fueguina S.A., Megasat, Sontec S.A., Electrofueguina S.A.
Compartinos tu opinión