La UFI actualizó los umbrales para las operaciones sobre automotores y definió la obligación de establecer un perfil de cliente cuando la compra o venta sea superior a la suma de $ 60.000.000.
Esta descripción deberá contar con la información y documentación que confirme la situación económica, patrimonial, tributaria y financiera de las personas participantes.
Entre los requisitos se solicita:
- Declaraciones juradas de impuestos
- Copia autenticada de escritura por la cual se justifiquen los fondos con los que se realizó la compra
- Certificación extendida por contador público matriculado indicando el origen de los fondos
- Documentación bancaria de donde surja la existencia de los fondos
- Documentación que acredite la venta de bienes muebles, inmuebles, valores o semovientes, por importes suficientes; o cualquier otra que respalde la tenencia de fondos lícitos suficientes para realizar la operación.
Según la reglamentación, el monto establecido deberá actualizarse de forma semestral, de acuerdo al porcentaje de incremento del Índice de Precios del Sector Automotor, publicado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Cédula azul: hasta cuándo se pedirá y cuál permiso la reemplaza
A partir de mayo, ya no se les pedirá a los conductores contar con la cédula azul. Esto significa que cualquier persona podrá circular solo con la exhibición, física o digital, de la cédula verde del titular, durante todo el territorio nacional.
A su vez, esta cédula que tenía un período de vigencia de un año, dejará de tener fecha de caducidad.
Compartinos tu opinión