La empresa Visa anunció la implementación de un cambio radical en la forma de utilización de las tarjetas de crédito y débito a partir de ahora. La principal modificación apunta a que los clientes unifiquen todas sus tarjetas Visa de distintos bancos en un sólo plástico.
¿Qué cambia en las tarjetas de crédito y débito?
Con las modificaciones, la compañía de pagos digitales y servicios financieros buscará implementar 4 nuevas funcionalidades que permitirán hacer más seguras las transacciones. Estas son:
Configuración personalizada en el uso de tarjeta: todos los clientes podrán configurar las tarjetas dependiendo criterios personalizados. Por ejemplo, las personas podrán hacer que las compras debajo o encima de un determinado monto vayan a una sola tarjeta o cuenta de banco, o bien que los consumos en determinadas tiendas o locales se apliquen a determinada tarjeta de débito.
Agregar tarjetas al celular de forma más fácil: el otro cambio que implementará Visa será en las funciones de "tocar para pagar". Los clientes "podrán acercar sus tarjetas de crédito o débito a sus smartphones para agregar la tarjeta a sus billeteras virtuales en lugar de usar la cámara de un celular para escanear la información de una tarjeta, o acercar la tarjeta a sus teléfonos para aprobar una transacción en línea", destacaron.
Utilización de pasos de seguridad para aprobar transacciones: el último cambio de Visa será la implementación de datos biométricos para aprobar transacciones. Los clientes deberán utilizar su huella digital o realizar un escaneo facial para aprobar las operaciones con tarjeta.
Tarjetas de crédito y débito: ¿por qué cambian?
Según indicó AP, las nuevas funciones de Visa buscan terminar con las estafas en los pagos por internet, que aumentan exponencialmente a medida que el sistema financiero se digitaliza más y más.
La principal forma en la que se podrán evitar las estafas es mediante la eliminación de la posibilidad de robo de datos y números de tarjetas de débito y crédito, que luego circulan en la dark web.
Por otro lado, también visa busca actualizarse con respecto a los métodos de pago que ya implementaron otras compañías. Por ejemplo, Apple Card utiliza Mastercard como red de pago. Esta aplicación no viene con un número de cuenta impreso de 16 dígitos. Además, los usuarios de Apple Card pueden solicitar "un nuevo número de tarjeta de crédito en cualquier momento sin tener que deshacerse de la tarjeta física".
¿Cuándo cambian las tarjetas de crédito?
Según indicó AP, esta nueva función que integra cuentas y tarjetas ya se utiliza en el mercado de Asia y se estima que para julio o agosto se incorpore a los bancos de Estados Unidos.
El primer cliente que implementó esta modalidad en EE.UU. fue Buy Now, Pay Later Company (Pague ahora, pague después).
Esta características tardará un tiempo en llegar a los bancos. Según explicaron, serán ellos quienes decidan cuándo o qué implementarán para sus clientes. No obstante, estiman que serán rápidamente puestas en marcha, ya que, según explicaron, son características que las instituciones financieras ya habían solicitado.
Compartinos tu opinión