Desde la fecha los conductores no precisarán más de la cédula azul. Ahora la autorización para conducir un vehículo que no es de su propiedad, será dada por la cédula verde.
Al ser publicadas en el Boletín Oficial, las nuevas medidas ya están vigentes. Sin embargo, cabe recordar que las cédulas azules emitidas con anterioridad a la fecha de hoy, seguirán siendo válidas.
Cierre de registros automotores
La medida de eliminar la célula azul como documento obligatorio para circular es parte de un paquete de normas que promovió el Ministerio de Justicia. El mismo, comunicado el 3 de mayo, informó el cierre del 40% de los registros del automotor en todo el país, así como también la “digitalización de la totalidad de los legajos de los vehículos”.
Más atrás en el tiempo, la administración de Javier Milei también había anunciado la eliminación del Certificado de Transferencia. Automotor (CETA). La cartera encabezada por Cúneo Libarona también propondrá a las provincias, la adhesión de baja de impuestos de sellos y patentes provinciales para “reducir las operaciones registrales que ascienden hasta el 7% del costo total de una transferencia”.
El Ministerio de Justicia también promovió la digitalización de la totalidad de los legajos de los vehículos para constituir un registro digital, único y completo. Así, se intentará abandonar el anterior formato de los legajos físicos.
Varias medidas del ministerio figuraban en el Decreto de Necesidad de Urgencia que emitió Javier Milei el 22 de diciembre 2023. En su totalidad, fueron 14 los artículos de la norma dirigidos al mundo automotor.
Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.
DJI_0453.jpg
ver todas las fotos
Compartinos tu opinión