Dos modelos de celulares baratos -costarán menos de $20.000- serán ensamblados en la Argentina y se espera llegar a un objetivo de 200 mil unidades elaboradas por año. Los smartphones de Noblex se producirán en la planta de la tecnológica Newsan, ubicada en Ushuaia.
Se trata de un plan de producción que abarcará a más de 100 trabajadores, desde las fábricas hasta la comercialización de los celulares. De esta forma, Newsan se suma a la lista de empresas que ensamblan sus productos en el país.
Los modelos de Noblex A50 y A60 son los más económicos de la marca y su valor será a partir de los $17.000. El precio es muy bajo en comparación a los que rondan en el mercado; por ejemplo, los Xiaomi van desde los $30.000 y los Samsung, desde los $40.000, según Mercado Libre.
Esta línea de teléfonos inteligentes a bajo costo resulta sorpresiva en un contexto de alta inflación en Argentina. Incluso, esta semana se anunció que habrá un aumento de casi el 20% en los servicios de telefonía durante mayo y junio.
Sin embargo, las empresas en Argentina apuestan cada vez más a la producción de celulares y dispositivos tecnológicos desde sus plantas en las diferentes provincias, con nuevas inversiones para la fabricación durante 2022.
Cómo es el Noblex A50
Todavía no se conocen las características del A60, que será superior al A50. Incluso el modelo más accesible de los dos tiene características técnicas que son muy buenas en relación con el precio que cuesta.
- Memoria interna de 32 gigas expansible
- Memoria RAM de 1 giga.
- Cámara principal de 8 megapíxeles
- Cámara frontal es de 5 megapíxeles
- Batería de 2050 mAh
- Sistema operativo: Android
- Procesador: 4x Cortex-A53 1.4GHz
Compartinos tu opinión