Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Durante las últimas horas se registró un sismo de magnitud 7.5 al sureste de Argentina

Un fuerte sismo se registró durante la tarde de ayer al sureste de Argentina y en las cercanías de las Islas Sándwich en el océano Atlántico. De acuerdo a la información proporcionada por el USGS de Estados Unidos, se trató de un 7.5 richter.

La emergencia está siendo analizada por agencias internacionales para determinar si es que representa una amenaza por posibles oleajes anormales que se pudiesen generar en las zonas cercanas.

Según la información del USGS, el fuerte temblor se registró a las 18:32:54 (UTC) y a 63.3 kilómetros de profundidad.

Por ahora, el NOAA, a través de su Sistema de Alerta de Tsunami, no reporta la posibilidad de la ocurrencia de un tsunami en las zonas cercanas o lejanas al epicentro, sin embargo, aún la información está en evaluación.

En Chile, el SHOA emitió un boletín en el que señala que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas”.

Poco después del primer temblor, se registró un segundo de 5.9 en la misma zona del Atlántico.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso