![](https://www.minutofueguino.com.ar/galeria/fotos/2019/05/22/e_38456.jpg)
Ante el comienzo de la próxima veda invernal el Director de Defensa Civil Sebastián Águila mediante una entrevista a Minuto Fueguino, brindo una serie de recaudos a los ciudadanos haciendó hincapié a los distintos métodos de calefacción que se usan, y así evitar futuros accidentes.
“Las precauciones son básicamente el controlar los calefactores y todos los aparatos que trabajan mediante gas, que las llamas sean de color azul básicamente y que los tirajes estén puestos correctamente y en buenas condiciones. Las hornallas de la cocina, sus llamas igual tienen que ser de color azul, y si se observa que las paredes ya sea donde esté ubicado un calorama o la cocina se manchan de color negro, se realice un control con un gasista matriculado para realizar la limpieza correspondiente, así poder evitar el monóxido de carbono que se produce por esto, evitando cualquier tipo de anomalías que pueda producir en las personas”.
Lo recomendable es que estas limpiezas las realice un gasista matriculado, ya que a veces las personas que desconocen del tema, no lo hacen de la forma debida, complicando al hogar y las personas que viven en él.
Algunos de los síntomas que se presentan por la inhalación de monóxido de carbono son la cefalea, dolor de cabeza, vomito, mareos, somnolencia, sueño excesivo, cansancio, recomendando siempre una buena ventilación del ambiente. Ante alguna duda o presencia de síntomas llamar inmediatamente a algún servicio de emergencias.
Números esenciales ante alguna urgencia por este motivo:
101: Policía de Tierra del Fuego.
103: Defensa Civil Municipal.
100: Bomberos de la Policía.
107: Hospital Regional de Río Grande
Compartinos tu opinión