En los últimos días, surgió una nueva moda de las personas en Buenos Aires y se trata de la utilización de un patito amarillo en la cabeza. Muchas personas que van caminando por las distintas calles de la ciudad se animaron a usar este nuevo objeto que tiene una curiosa historia.
Los patitos vienen de distintos modelos como con lentes de sol, sombreros o pañuelos y luces, son un accesorio de moda en sí mismos. Se usan en el pelo a través de una superficie resorte sobre el cual se sostiene el patito, lo que deja llamar la atención y se mueva.
Cuál es el origen de los patitos Kawaii
Actualmente, se hicieron muy famosos en redes sociales, como en Instagram o TikTok donde los usuarios publican su uso. El pato kawaii, quiere decir “lindo” o “tierno” en japonés. Tiene que ver con toda una estética Kawaii que se trasladó al mundo del entretenimiento y del anime.
El patito tiene que ver con la creencia que tienen en Asia de color amarillo, dado que conecta con la felicidad, la alegría y la energía positiva. Al mismo tiene una señal de optimismo y de contagiar esa sensación a los demás.
Patitos en la cabeza: así es la nueva moda
La tendencia comenzó también en 2015 con las series de anime en Filipinas y al mismo tiempo relacionada con las plantas. Es común que un protagonista use estos accesorios en su pelo. En cambio, en TikTok también surgió la teoría de que en realidad se trataría de una estrategia de marketing para poner de moda la película Patos, la cual fue producida por Netflix y se estrenó el 14 de diciembre.
A su vez, se cree también que esta moda de usar un pato en la cabeza es para homenajear a Florentijn Hofman, un artista holandés quien instaló patos gigantes en algunos lugares del mundo.
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