El próximo miércoles 18 de mayo, se realizará el Censo Nacional de Hogar y Vivienda de forma presencial. Ante ello, Ana Arcos, directora del Instituto Provincial de Estadísticas, explicó cómo se estará llevando a cabo.
“Será feriado nacional a fines de que todos nos podamos quedar en nuestras casas a la espera de que un censista inicie el operativo desde las 08 hasta 20?hs” dijo.
En paralelo, se está desarrollando el Censo Virtual, “seguimos en el ranking de ser la primera provincia argentina con mayor nivel de completamiento de esta modalidad digital, llegamos al 25% y buscamos llegar al 30%”. Ese mismo día, “el censista le solicitará el código (alfanumérico de 6 dígitos) que emite el sistema como certificado de haber finalizado el censo y a su vez les preguntará cuántas personas (hombres, mujeres y niños) viven en esa vivienda”.
Aclaró que, “esto agiliza no solo el trabajo del censista ese mismo día, sino para el propio hogar porque va a ser más rápido para todos”.
“Además, para una familia de cuatro integrantes demora, aproximadamente, 25 minutos en completarlo”. Lo positivo, es que se puede ir realizando en diferentes momentos “a disposición de cada persona, se puede ingresar e ir completando por partes”.
En el caso de “aquellas familias que no utilicen o no cuenten con la herramienta digital, un censista en formato papel le suministrará el mismo formulario con iguales preguntas. Lo que duraría entre 30/40 minutos, aproximadamente”.
Para aquellos vecinos que aún no hayan hecho el Censo digital, pueden hacerlo ingresando al siguiente link: https://www.censo.gob.ar/
Compartinos tu opinión