Es muy común que los perros pierdan pelo en determinadas épocas del año, pero a veces tienen sectores donde se quedan por completo sin. Esto puede tener varios motivos, te contamos cuáles son los más comunes.
Los motivos por los que tu perro pierde pelo de manera desmedida
Pérdida estacional
Aunque a veces la pérdida de pelo en los perros puede parecer extrema, nuestras mascotas suelen cambiar su pelaje con las diferentes estaciones. Si notas que la situación está fuera de control, trata de cepillarlo todos los días para evitar la suciedad.
Infecciones bacterianas y micóticas
Aunque no lo creas, la piel canina contiene bacterias y hongos que en días normales no provocan nada, pero el sobrecrecimiento de estas puede generar infecciones y, a causa de esto, la pérdida de cabello, picazón y mal olor.
Sarna y otros parásitos
La sarna es causada por criaturas microscópicas que viven en la superficie de la piel. Esto provoca picazón y pérdida de pelo desmedida, por lo que es fundamental el tratamiento de este parásito.
Las pulgas también pueden hacer que los perros pierdan pelo, ya que la picazón los hace rascarse y esto, a largo plazo, provoca la pérdida de su pelaje. Es por esto que es fundamental tratarlas a tiempo.
Alergias
Al igual que las personas, los animales pueden desarrollar alergias. Los signos más comunes son la comezón y la pérdida de pelo.
Esto podrás averiguarlo con la consulta a un veterinario para que se pueda controlar con medicamentos la picazón y reacciones a los alérgenos.
Condiciones médicas
Hay miles de motivos por los que tu perro puede perder el pelo, y algunas de ellas son las afecciones hormonales, enfermedades, mala nutrición o estrés. Siendo el órgano más extenso, esta parte del cuerpo necesita grandes cantidades de nutrientes para mantenerse saludable, por lo que cualquier factor que afecte la absorción de nutrientes afectará el pelaje de tu mascota.
Compartinos tu opinión