El ministro de Finanzas de la Nación, Carlos Guberman, reconoció el jueves pasado que existe una falta de claridad en la redacción del artículo 88, lo que ha llevado a incluir a los empleados fueguinos en el impuesto a las Ganancias. No obstante, se comprometió a revisar el texto.
Esta promesa de Guberman surgió durante la discusión del proyecto de 'Ley Bases' en el Senado, cuando el senador por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, planteó sus inquietudes sobre dicho artículo.
"Existen diversas interpretaciones sobre este artículo y los posibles perjuicios para la provincia que represento. Por lo tanto, considero que necesita ser aclarado. Propondré modificaciones para dejar en claro que en el caso de mi provincia, este impuesto no afecta a sus trabajadores", expresó Blanco.
En respuesta, Guberman reconoció que "recién ayer surgió este tema que no teníamos en cuenta", explicando que "hasta el momento, entendíamos que los trabajadores de Tierra del Fuego no estaban sujetos a este impuesto".
"Cuando surgen interpretaciones diversas, las tenemos en cuenta y nos comprometemos a trabajar para aclarar la situación", agregó.
Compartinos tu opinión