Debido a la gran demanda y la problemática existente en relación a la obtención de turnos para ser atendido en las distintas especialidades en el Hospital Regional de Río Grande, la ministra de Salud de la provincia Judith Di Giglio comunicó sobre un nuevo sistema que se aplicará en el nosocomio local para poder agilizar la obtención de estos.
Recordemos, que el sistema para la obtención de turno en el Hospital Regional de Río Grande ha cambiado de modalidad en el transcurso de los años, donde podemos destacar que han ido optando por distintas alternativas a raíz del malestar de los vecinos y también por el contexto de pandemia de público conocimiento.
Primeramente, era de forma presencial donde los vecinos esperaban muchas veces más de 10h haciendo filas por la madrugada para poder obtener turno para distintas especialidades. Esta modalidad con el paso del tiempo fue generando distintos tipos de indignación en los vecinos, ya que a raíz de los denominados “coleros” que realizaban este tipo de trámites, acaparaban la totalidad de turnos disponibles.
Debido a este problema, el Hospital Regional opto por la implementación de una página web donde a medida que iban surgiendo nuevos turnos para los distintos médicos y especialidades, se daba aviso por la página oficial de Facebook y las personas sacaban estos de forma personal mediante la web. Un día este sistema se dejó de usar ya que existían distintas fallas en la página web.
En estos momentos, la única forma existente que está habilitada por parte del Nosocomio local es vía WhatsApp, donde uno envía los datos correspondientes y foto de la orden médica. Esta modalidad ha traído mucho malestar a la comunidad, ya que muchas veces no alcanzan a conseguir turno, quedan en una lista de espera donde muchas veces pasan meses para poder atenderse, y también se da la situación de no recibir ningún tipo de respuestas.
Teniendo en cuenta esta demanda existente y los problemas que genera esta situación a todos los vecinos la ministra de Salud Judith Di Giglio dijo, “estamos realizando la compra de una central telefónica que en los próximos días la tendremos y estaremos instalando, más que nada para que esto sea de una única manera, donde por un único número telefónico se pueda centralizar y obtener los turnos. Por ende, estamos esperando que llegue al hospital y se pueda implementar, con distintas líneas rotativas, este es un trabajo que en las próximas semanas lo tendremos y así podremos centralizar los turnos, siendo una única vía para el acceso a estos”.
En el caso de los distintos centros de salud que dispone la ciudad expresó “para los controles cada centro de salud tiene una demanda espontanea, estos los manejan según su área programada para los turnos”.
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