Con Minuto Fueguino visitamos la empresa Longboard, la única agencia local que ofrece el servicio de viaje de egresados a los distintos establecimientos educativos de toda Tierra del Fuego.
Allí pudimos dialogar con el responsable de la empresa, Cristian Videla, quien nos brindó todos los detalles y también se refirió a la compleja situación económica que atraviesa el sector. “Un viaje de egresados, para el año que viene, estamos hablando de un monto de $1.285.000 pesos, en cuotas. El año pasado costaba 450 mil pesos. Es decir que el aumento fue exponencial.”
Sin embargo, “las familias siguen eligiendo el viaje de egresados porque es un viaje único que no se puede realizar en otro momento y es una tradición muy grande que tienen los colegios junto a los chicos. La familia sigue haciendo el esfuerzo para que los chicos cumplan ese sueño”.
En relación al año anterior, “los precios aumentaron muchísimo y se ve reflejado la inflación y la devaluación con lo cual se modificaron los precios. Hoy es un gran esfuerzo para muchas familias concretar este viaje.”
Según pudo precisar Cristian de la agencia Longboard, el destino más elegido por los chicos “es Villa Carlos Paz y hace tres temporadas venimos tomando ese destino como referencia, después Bariloche y luego algo de cruceros, pero es muy poco.”
Finalmente, destacó que “somos la única empresa de Río Grande que ofrece este servicio, porque desde acá vendemos nuestra provincia y también en Santa Cruz por medio de una comercializadora. Al ser una empresa local, gracias a dios, nos eligen el 98% de los egresados y hace varios años que venimos cumpliendo. Nosotros cobramos un precio real para cumplir el sueño y no sirve de nada dar un precio económico par que lo contraten hoy y mañana no podamos cumplir.”
Compartinos tu opinión