Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Liberaron a una ballena atrapada en el Beagle

Personal de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Ushuaia, montó un operativo con la utilización de una lancha rápida y botes semirrígidos para liberar una ballena que había quedado enredada en unos cabos de pesca que se encontraban en cercanías de Isla Bridges.

Desde la fuerza informaron que el hecho sucedió ayer cuando personal de la Prefectura recibió un llamado al 106, número de emergencias náuticas, en el que un ciudadano informaba haber avistado un cetáceo en la superficie del agua, enredado con cabos. Dichas líneas estaban aprisionando a la ballena en la cabeza y todo su cuerpo por lo que le era imposible liberarse por sus propios medios.

De inmediato la Prefectura Ushuaia se montó un operativo para asistir al lugar, destacando una lancha rápida y nadadores de rescate.

Al arribar al lugar y junto a deportistas náuticos locales que se hallaban en la zona, se logró cortar los cabos y líneas que se encontraban reteniendo a la ballena. Tras arduas tareas se pudieron cortar dichos elementos que retenían al cetáceo el cual tras ser liberado continuó su rumbo por el Canal Beagle.

Cabe decir que en los últimos años cada vez es más común avistar ballenas en el Canal Beagle, las cuales atraviesan el Canal Beagle entre el Océano Atlántico y el Pacifico en busca de comida o siguiendo algún cardumen para alimentarse.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso