Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Qué hacer con WhatsApp si perdí o robaron mi smartphone

Si sufriste un hecho de inseguridad y te robaron tu smartphone, o simplemente lo perdiste, hay una simple serie de pasos que debes seguir para proteger los datos de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Podrás asegurarte que nadie use tu cuenta, lea tus conversaciones y acceda a tus datos. Entérate cómo hacerlo.

Qué hacer con WhatsApp si perdí o robaron mi smartphone

Bloquea tu tarjeta SIM: primero debes llamar a tu operador de telefonía móvil y pedir que bloqueen tu tarjeta SIM. Después del bloqueo, ya no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese teléfono porque es necesario recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada para verificar la cuenta.

Después, tienes dos opciones:

Utiliza una tarjeta SIM nueva con el mismo número de teléfono para activar WhatsApp en tu teléfono nuevo. Es la forma más rápida de desactivar WhatsApp en el teléfono robado. Cabe aclarar que sólo se puede activar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez.

Envía un correo electrónico a WhatsApp incluyendo la frase "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta" en tu mensaje y tu número de teléfono en el formato internacional completo.

Aunque tengas la tarjeta SIM bloqueada y el servicio telefónico suspendido, WhatsApp podría utilizarse con una conexión Wi-Fi si no nos contactas para solicitar la desactivación de tu cuenta. Desde WhatsApp, no pueden ayudarte a localizar tu smartphone. Tampoco es posible desactivar tu cuenta desde otro dispositivo.

Si creaste una copia de seguridad en Google Drive, iCloud o OneDrive antes de que te robaran o perdieras tu teléfono, es posible que aún puedas restaurar tu historial de chats.

Qué ocurre cuando se desactiva una cuenta de WhatsApp

La cuenta no se elimina por completo.

Tus contactos todavía podrán ver tu perfil.

Tus contactos podrán enviarte mensajes que quedarán pendientes durante un periodo máximo de 30 días.

Si vuelves a activar tu cuenta antes de que sea borrada, recibirás los mensajes pendientes en tu dispositivo nuevo y permanecerás en tus chats de grupo.

Si no vuelves a activar tu cuenta en un plazo de 30 días, se eliminará por completo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso