
El estudio arrojó que el 94% de los encuestados sostienen que apostar al ladrillo el la opción de mayor resguardo de valor.
En ese sentido, a pesar del alto grado de preferencia por buscar tener una casa propia, el 63% considera que es muy difícil llegar a comprar un inmueble y solo el 15% considera que con ahorros y esfuerzos es posible alcanzar la meta.
El 10% que actualmente es propietaria, se divide entre quienes compraron (32%) y heredaron (68%). La mayoría de las personas que compraron, lo hicieron con sus ahorros (67%) o con un crédito hipotecario (22%).
Sin embargo, la situación para los alquileres está lejos de ser optimista, teniendo en cuenta los aumentos en relación con los salarios: en la actualidad, el alquiler de un departamento de un ambiente en promedio en la Ciudad se ubica en los $375.831 por mes, un dos ambientes se puede alquilar por $430.322, mientras que un tres ambientes lo hace por $574.986.
El estudio reflejó que uno de los principales desafíos que enfrentan las personas que aspiran a comprar un inmueble, es el de encontrar precios relativamente bajos (70%) y contar con la documentación necesaria (57%). Le siguen conseguir una ubicación segura (30%) y que la unidad esté en buenas condiciones (28%).
Entre los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar o alquilar una propiedad, el 80% de los encuestados concuerdan en que la ubicación encabeza la lista de prioridades, mientras que el 55% pone mayor atención al estado de la vivienda.
Desde el sitio web, destacaron que "se reactivó el sistema de créditos hipotecarios, luego de seis años”. "De acuerdo al Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, la cantidad total de escrituras de compraventa de inmuebles acumuló durante los primeros cuatro meses del año una suba de 32,2% respecto al año anterior y la cantidad de transacciones realizadas alcanzó un 345,4% de aumento, lo que refleja una inminente reactivación del sector y una posibilidad de alcanzar el sueño de la casa propia”.
Compartinos tu opinión