![](https://www.minutofueguino.com.ar/galeria/fotos/2022/05/02/e_1651499963.jpg)
Un veterano de guerra de 58 años que vive en Marcos Juárez, Córdoba, tiene cáncer de vejiga, ya fue sometido a dos operaciones en un año y ahora debe volver al quirófano cuanto antes por un daño en su riñón izquierdo. Su familia no puede afrontar los gastos de un millón de pesos que sale esta nueva intervención, por eso lanzaron una campaña para ayudarlo a recaudar el dinero.
![](https://www.minutofueguino.com.ar/galeria/fotos/2022/05/02/o_1651499981.jpg)
Se trata de Miguel Ángel González y su historia llegó a oídos de muchos por estos días. Santi Maratea compartió este domingo su caso en Twitter y convocó a sus seguidores en lo que podría llegar a ser una nueva colecta del influencer. Pero, antes de eso, el empresario argentino Mauro Stendel, un millonario que vive en Estados Unidos, se solidarizó con la causa y le donó la mitad de la suma necesaria, unos US$2500.
“A los 19 años serví en el ejército israelí y sé lo que es dar la vida por la Patria. A los excombatientes se los honra, se los cuida y se los valora. Acabo de donarle a Miguel Ángel U$D2500. La mitad del tratamiento ya está pago”, escribió el joven en su cuenta de Twitter, que sirvió en el ejército israelí.
González fue diagnosticado el año pasado y ya fue operado en dos oportunidades. Además, se sometió a quimioterapia lo que le provocó ahora un daño en el riñón izquierdo. El jueves pasado, su familia inició una campaña para ayudarlo.
Según relató su hijo Leonardo en diálogo con el canal TN, el veterano de Malvinas “tuvo dos operaciones que demandó un gasto de $ 200.000″. Ahora, le piden una cifra más alta que no pueden afrontar, agregó el joven. Respecto a tu padre, el paso del tiempo lo llevó a reflexionar sobre la falta de reconocimiento hacía todos los excombatientes por parte de los políticos y agradeció a la gente por las muestras de afecto.
Leonardo indicó que a su padre le tienen que sacar la vejiga y el riñón derecho. “La mutual a la que pertenece le cubre varias la internación y la anestesia, pero no la mano de obra de los médicos. Es una operación muy compleja que va a llevar muchas horas”, indicó.
El veterano participó en la guerra de las Islas Malvinas cuando tenía 19 años y necesita recaudar un millón de pesos para poder ser operado de forma urgente.
Compartinos tu opinión