![](https://www.minutofueguino.com.ar/galeria/fotos/2022/04/12/e_1649781087.jpg)
Descrito por primera vez en 1887 y asociado a infecciones virales, el síndrome de Parsonage-Turner puede provocar que el paciente comience a percibir un molesto dolor de hombros, hasta incluso, perder por completo la movilidad.
La Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitarios de Francia (ANSM) publicó los resultados de su último informe de marzo de 2022 sobre el seguimiento de efectos secundarios tras la vacunación contra el COVID 19 con Pfizer-BioNTech, y sumó al síndrome de Parsonage-Turner como una de las patologías colaterales posibles.
Descrito por primera vez en 1887 y asociado a infecciones virales, el evento adversos de "nuevo tipo" que apareció entre el 11 de febrero al 10 de marzo, se caracteriza por provocar dolor de hombros, e incluso, en su etapa más avanzada, puede derivar en la pérdida por completo de la movilidad de uno o los dos brazos.
"En general, la cantidad de eventos adversos después de la vacunación es muy baja en comparación con la gran cantidad de personas vacunadas", apunta el comunicado oficial de ANSM.
Compartinos tu opinión