Débora Sáenz es una vecina de la ciudad de Rio Grande, la cual denuncia que en estos últimos días es el blanco de una estafa que utiliza como anzuelo la compra y venta de dólares mediante la aplicación WhatsApp. Los embaucadores utilizan la suplantación de identidad, de forma tal que desde un número desconocido en el que se hacen pasar por la mujer, ofrecen la compra y venta de dólares.
“Recibo por más de uno de mis contactos que tengo en mi agenda personal, mensajes preguntándome si había cambiado mi número, a lo cual respondo que no y transcurridas unas horas me renvían mensajes de un número de teléfono con característica de Buenos Aires solicitando compra venta de dólares”, indicó la mujer en dialogo con Minuto Fueguino.
“A mí me llama totalmente la atención porque no es mi realidad en estos momentos, en el trascurso de 48 horas se ha ido desmadrando un tanto más porque no es tan solo es exponer mis datos personales, sino que exponen situaciones que no son ciertas, pero si incluyen a familiares directos que son mi madre y mi hija”, añadió.
Frente a esta situación, decide hacer la denuncia policial. “He tenido que ir a una dependencia policial a exponer esta situación, de ahí en más compartirlo como para que ninguno más sea preso de estas situaciones que son tan engorrosas”.
Respecto a cómo se hicieron de sus datos y agenda personal dijo, “desconozco porque soy una persona que no tiene manejo en todo lo que tiene que ver con plataformas o redes sociales, con una agenda que no es nutrida por fuera del carácter laboral”.
“Entonces aquellos que tengan posibilidad de acceso a la compra de una moneda extranjera y caer en este embaucamiento de esta gente que tiene muy mala predisposición no está bueno para nadie”. Y aclaró por ultimo, “no estoy ofertando y comprando dólares, tampoco estoy haciendo solicitud, porque eso es lo que me entere que estaban haciendo durante la madrugada por contactos inmediatos”, cerró.
Compartinos tu opinión