Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Vecinos reclaman por la escritura los terrenos del barrio San Martin Norte a la inmobiliaria BC Ushuaia

Un grupo de vecinos que cancelaron sus terrenos en el barrio San Martin Norte, reclamaron frente a la urbanizadora “BC Ushuaia” por la falta de respuestas en las escrituras de los terrenos obtenidos hace 3 años.

Al no obtener respuestas al respecto, los vecinos sostienen que no pueden realizar acciones tales como; asegurar las viviendas, ya que muchos han construido a pesar de no poseer el servicio de gas que tendría que haberse finalizado en el año 2017. A esto se le suma el pago de una cuota extraordinaria para tal objetivo que nunca tuvo un rembolso efectivo, sumándose otros impedimentos, como la obtención de créditos para comenzar a construir.

En diálogo con Aire Libre FM, Miriam Fernández, una de las mujeres que se presentó en las puertas de la inmobiliaria BC Ushuaia, sita en 9 de julio y Perito Moreno, se refirió a la situación del fideicomiso.

“Fuimos a rentas y en teoría quedaban unos lugares para ceder a los terrenos que el Estado nos iba a dar en cómodas cuotas. Entonces hicimos una entrega en ese momento de 45 mil pesos”, dijo en un primer momento.

“Ellos nos informan que les cuotas iban a ser de 3 mil pesos y automáticamente a los dos o tres meses, nos avisan que nuestro contrato pasó a la inmobiliaria, nos hizo mucho ruido porque en teoría era privatizarlo no era del municipio”, añadió.

Después de su traspaso los montos dejaron de ser fijos. “se fue a 4 mil, después a 7 mil y hasta 12 mil, ya era imposible de pagar. En mi caso, sacamos un crédito que era en cuotas fijas y sumamos dos sueldos con lo que tuvimos la suerte de cancelarlo, pero tengo entendido que muchos vecinos no pudieron acceder y se perdieron un montón de terrenos”.

“Cuando vinimos acá dijeron que no nos podían atender, que era todo por email, les dijimos que necesitamos la escritura para poder hipotecar, sacar un prestamo y empezar a construir. Dijeron que ellos nos podían asesorarnos de eso, que no sabían. Esto es de hace tres años”, reclamó la vecina.

“Los vecinos que pagaron sus cuotas, la mayoría tiene los terrenos cancelados, creo que hay 40 nomas que se dieron y son como 2 mil terrenos. No podemos acceder a la escritura, que en teoría tendría que ser un derecho si ya pagamos todo. Encima que lo pagamos con un plus para que ellos puedan firmar y hacer todo lo que se tiene que hacer”, dijo finalmente.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso