Se trata del caso que ocurrió en la madrugada del 9 de julio en la zona de Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII) sobre calles Los Flamencos, oportunidad en que la Fiscalía de Flagrancia, en ese momento a cargo de la Doctora Laura Carolina Urquiza, se negó a intervenir sin requerir penalmente en las primeras horas, lo que permitió que el agresor quedara en libertad. Tras la readecuación de la carátula, realizada por el Juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández, se pudo detener a Marcelo Francisco Ruiz Vargas, quien fue procesado y se dará continuidad a la prisión preventiva de este sujeto, que actualmente esta alojado en la Unidad de Detención.
Tras la readecuación penal, se le imputó a Ruiz Vargas los delitos de “lesiones agravadas por el vínculo y mediando violencia de género”.
Ruiz Vargas, atacó a golpes de puño, insultos y cintazos, en la vía pública a su ex pareja, en el barrio de la ex Chacra XIII.
Por ese entonces, el pasado viernes 5 de julio concretamente, el Juez Cesari Hernández dispuso medidas urgentes, que incluyó la convocatoria al cuerpo médico forense del Distrito Judicial Sur, dado que la víctima se había trasladado a la ciudad de Ushuaia y en ese mismo marco, solicitó la readecuación penal de la causa, ordenando así, la inmediata detención de Marcelo Francisco Ruiz Vargas.
Ahora, La Cámara de Apelaciones confirmó el procesamiento de primera instancia dictado por Césari Hernández y el imputado, deberá aguardar en prisión la fecha del proceso oral y público.
Compartinos tu opinión