En el día de ayer culmino los alegatos y se dio a conocer la sentencia en el juicio oral y público contra un hombre acusado de tenencia de droga para su comercialización. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego, condenó a dos años de prisión en suspenso por tenencia simple de drogas y pautas de conductas a cumplir, al único imputado vecino de la ciudad de Río Grande, a quien le encontraron estupefacientes durante un allanamiento por otro delito.
Se trata del caso del imputado identificado como Paul Nahuel Bauer de Río Grande, a quien le encontraron estupefacientes durante un allanamiento en la calle Sale 144. El hecho sucedió en 2016 donde hallaron 175,72 gramos de marihuana y 9,29 gramos de cocaína.
En principio la Fiscal General había solicitado la pena de 4 años para Bauer por comercialización. El defensor oficial el abogado Lucas Sartori solicitó nulidades de la acusación del delito por el cual se lo investigaba al imputado en relación a una causa de tentativa de homicidio, por su parte requirió el cambio de calificación legal.
Finalmente, las nulidades por la orden judicial fueron denegadas y la calificación legal cambió a tenencia simple. Bauer fue sentenciado a 2 años en suspenso con cumplimiento de pautas de conductas.
Compartinos tu opinión