Este martes 1 de octubre se reanudó el juicio que se lleva adelante en el Ex Campamento YPF, para determinar la responsabilidad penal de los imputados Facundo Oscar Mancilla y Eduardo Javier Acosta, acusados de dar muerte a Juan Carlos Lucena, en Río Grande.
En la primera parte del debate dieron su testimonio los 4 efectivos pertenecientes a Policía Científica, quienes tuvieron a cargo el informe sobre el homicidio y la mecánica del hecho. La testimonial contó con el aporte del Médico Forense, Javier Alberto Fernández.
Para el miércoles está previsto que el Tribunal de continuidad a la etapa testimonial con la declaración del médico psiquiatra Mariano Ripolli.
La semana pasada cuando abrió el juicio oral y público, los imputados Mancilla y Acosta brindaron ante los jueces del Tribunal de Juicio su versión de los hechos ocurridos el 20 de enero en el patio interno del barrio Textil de Chacra II. Al día siguiente declararon en calidad de testigos los vecinos.
Para la representante del Ministerio Público Fiscal, Verónica Marchisio, Acosta y Mancilla deberán responder en calidad de coautores por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis cause (se agrava el homicidio cuando se comete para servir a la ejecución de otro delito), ya que “obraron bajo un plan criminal común distribuyendo funciones indispensables para concretar el resultado buscado”.
El Defensor ante el STJ, Dr. Gustavo Ariznabarreta asiste a los dos imputados.
El Tribunal de Juicio lo integran los jueces Ernesto Borrone, Juan José Varela y Martín Bramati.
Compartinos tu opinión