En la jornada de este miércoles se sumaron nuevas denuncias por casos de abuso sexual en la ciudad de Río Grande. En tal sentido, como todos los miércoles las madres de pañuelos amarillos se convocaron en tribunales para pedir celeridad en sus causas y apoyar nuevos casos que se suman a la causa en común en pedido de justicia.
En tal sentido, una mujer radicó una denuncia contra la pareja de su madre y su progenitora por complicidad en el delito. Los abusos abrían comenzado a sus 10 años hasta los 14.
En dialogo con Minuto Fueguino, la denunciante manifestó que finalmente quien la motivó a radicar la denuncia en Fiscalía fue su propia hija, luego de que la misma confesará haber sido víctima de la misma persona.
“Nos venimos a vivir a Rio Grande en el año 2000 y un año después mi madre trae a esta persona a vivir con nosotras. El siempre abusaba de mi por las madrugadas o cuando ella se iba” manifestó la mujer.
Y añadió, “hoy de grande sé que mi mamá sabía lo que pasaba porque cuando tenía 10 años entró llorando a la habitación y nos preguntó si él nos hacía algo. Quería gritar que sí, pero le dije que no, esto siguió pasando hasta mis 14 años que ya me planté de otra manera”.
En tal sentido, narró: “fueron muchas las consecuencias que me trajo a nivel de la vida. Las madres de mis amigas en esa época terminaron radicando la denuncia, terminé en Minoridad, pero nunca pasó nada”.
“Hoy hay familiares que están en contra de que realice la denuncia contra esa persona y mi mamá, pero yo no estoy de acuerdo porque ella sabía la situación, ella veía esas situaciones raras, yo pensaba que ahí ya se iba a terminar, pero sin embargo no pasaba nada. Mi mamá continúa cegada”, se lamentó.
Finalmente, hoy decidió denunciar al presunto abusador luego de enterarse que su hija también habría sido víctima de este mismo.
En relación a lo sucedido con su hija comentó, “la encontré muy rara, cuando le empiezo a hacer preguntas me confiesa llorando que me tenía que decir algo y no se animaba. Terminó confesando que la misma persona que abusó de mi por tantos años, a ella directamente la violó”.
“Por lo que me cuenta esto sucedió hace un año y medio, ahora estoy esperando que me atiendan, ambas denuncias fueron radicadas hoy”, dijo la madre presente en tribunales.
“Me entere que ellos (su madre y presunto abusador) tienen pensado irse de la provincia, se lo dije a la persona que me atendió en fiscalía y me dijo que no me preocupe, que con la denuncia quedan notificados que no pueden salir de acá”, y cerró, “este es el primer paso que estoy dando, tengo el apoyo de las madres de pañuelos amarillos, así que voy a seguir todos los pasos para que se haga justicia que es lo que más quiero”.
Compartinos tu opinión