Natalia Ziegler conversó con FM del Pueblo sobre las causas que aún no logran resolver con las madres de la asociación “Yo si te creo”.
“Tenemos causas de hace muchos años. Hoy estamos en el Juzgado de Instrucción N°2 porque una mamá hizo una doble denuncia por abuso, la estamos acompañando y a su vez haciendo un reclamo por la causa pendiente. En el Juzgado hay mucha negligencia”.
Agregó “allí han realizado Cámara Gesell y se intercambiaron los CD. Cuando se hace esa intervención se los graba y se envía un CD a la Policía Científica para que se hagan las transcripciones, en uno de los envíos se confundieron los de otro menor y a razón de eso se demora el documento por escrito”. Habían intercambiado uno de ellos y afortunadamente lograron localizarlo, ahora resta esperar
Además de estos actos, existen muchas irregularidades por lo que genera que el proceso se demore aún más y produce un sufrimiento más amplio por la familia y la víctima. “Eso es peor porque es difícil conseguir psicólogos, te colocan en una lista de espera donde tenes a más de 150 personas por delante. Con los chicos es muy complicado conseguir un profesional que los contenga y qué puedan hablar”
Ante la falta de respuestas e ineficiencia, tienen pensado continuar con los reclamos a causas personales y acompañar a las ajenas. “Quiero pedirle a la justicia que, así como nos dicen a nosotros que hay muchas pausas, también pedirle se tome gente y personal capacitado. No puede ser que haya 2 peritos psicólogas para 250 causas”.
Compartinos tu opinión