Marcelo Olmos de 37 años de edad fue procesado por el delito de “lesiones agravadas por Violencia de Género” por el juez de instrucción 1, el Dr. Daniel Cesari Hernández, quien la semana pasada clausuró la etapa de instrucción de la causa que será elevada a juicio.
“Esta es una causa bastante reciente de principios de este año, se trata de un caso de violencia en el marco de una joven pareja donde el señor Olmos ingresa al domicilio de su ex pareja y la agredió físicamente”, recordó Cesari Hernández en dialogo con Minuto Fueguino.
Se trata del hecho ocurrido en abril pasado, tras el cual Olmos permaneciendo en libertad, fue detenido nuevamente en horas de la madrugada tras irrumpir en el domicilio de su ex pareja en la Margen Sur.
“Tuvo otros sucesos violentos en el marco de esa misma acción de agresión que luego tuvieron implicancias de recrudecimiento, ya que la causa había iniciado con un comportamiento de Olmos relativamente llevadero en libertad, pero luego hubo un segundo suceso que fue abarcado por el procedimiento de flagrancia”, dijo en ese sentido el magistrado.
Y aseveró: “desde este juzgado se le había dictado en su momento una prohibición de acercamiento y no fue cumplida. En un mismo día quedó detenido a disposición de juzgado de familia, de la fiscalía y de este tribunal”.
“Fue por eso que dispuse su prisión preventiva, su detención inmediata, se lo indagó y procesó con la calificación ´lesiones leves agravadas por el vínculo y agravada por violencia de género´. El viernes se cerró la instrucción y esta otra causa más que ya está en condiciones de ser elevada a juicio”.
Compartinos tu opinión