El imputado es Renzo Ezequiel Molina, quién está acusado de haberse apoderado de manera ilegítima –mediante el uso de violencia sobre las personas-, de una billetera que contenía en su interior la suma de pesos 4 mil 850 pesos.
El hecho ocurrió el 7 de julio de 2019, aproximadamente a las 4.50 cuando el imputado estaba en el interior de un remis de la Agencia APRAR de Río Grande, en calidad de pasajero y sujetó al chofer del cuello, mientras que en la otra mano portaba un cuchillo de pequeñas dimensiones.
Para la fiscal Urquiza, el imputado deberá responder por el delito de robo con arma.
Está prevista la presencia de 8 testigos.
El Tribunal de Juicio estará integrado por el Dr. Juan José Varela, María Vanina Cantiani y Eduardo López.
La Dra. Laura Urquiza representará al Ministerio Pública Fiscal y el Dr. Mariano Sardi ejercerá la defensa del imputado.
Molina fue el primer condenado por infracción al Artículo 205 del Código Penal en pandemia
Renzo Ezequiel Molina fue detenido in fraganti, el 20 de agosto del 2020, tras sustraerle el celular a una mujer que caminaba sobre calle Rafaela Ishton de la margen sur, por lo que se le inició causa por robo en grado de tentativa en concurso real con violación de medidas adoptadas por la autoridad de salud por la pandemia de COVID19.
A mediados de abril de este año, el Juzgado Correccional a cargo el juez Pablo Martín Bramati dictó sentencia condenatoria con 1 año de prisión que fue unificado con una pena de 4 años anterior, en un total de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo. De este modo, Molina llega detenido al nuevo proceso por el cual se lo juzgará a partir de mañana.
Compartinos tu opinión