El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio hoy al debate oral y reservado, para determinar la responsabilidad penal de un hombre, acusado de haber abusado sexualmente de la hija de quien fuera su pareja, de solo 13 años de edad.
De acuerdo a la descripción realizada en su acusación por el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Daniel Curtale, se investigan hechos contra la integridad sexual de una adolescente, consistentes en “contactos físicos directos en zonas intimas de la víctima”, que habrían tenido lugar en el interior de su vivienda ubicada en la ciudad de Ushuaia, informó la Justicia en una gacetilla de prensa.
El caso fue denunciado en 2012, cuando la chica tenía 13 años y era menor de edad para la ley penal, por lo que demoró otros siete años más en llegar a la etapa de juicio.
El imputado llega al debate oral privado de su libertad, dado que se encuentra detenido desde marzo de 2017, tras haberse emitido un pedido de captura. El sujeto estuvo prófugo y finalmente fue encontrado en un pueblo de Mendoza, en cercanías a la frontera entre Chile y Argentina.
Para el representante del Ministerio Público Fiscal, los hechos descriptos “encuentran adecuación típica en el delito de abuso sexual simple reiterado y agravado por tener la guarda de la menor y por haber aprovechado la situación de convivencia preexistente con la misma”.
El Tribunal de Juicio será presidido para este caso en particular, por el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.
Además de Curtale, en representación del Ministerio Público Fiscal, la defensa del imputado la ejercerá el defensor ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) Gustavo Ariznabarreta.
El proceso se llevará a cabo en el salón de audiencias de Tribunales, ubicado en el barrio Monte Gallinero.
Compartinos tu opinión