Durante esta jornada terminaron de declarar los 13 testigos en el juicio contra Daniel Alexis Jaime, el único imputado por el incendio a la Escuela N°20/26 el pasado 16 de marzo.
Cerca de las 13 horas se dieron a conocer los alegatos, las Dras. Violeta Coronel y Roxana Sánchez solicitaron una pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo. Cabe señalar que esta es la pena máxima.por el daño cometido a un bien inmueble de dominio público. Ellas manifestaron que tuvieron en cuenta los medios empleados para llevar adelante la acción, asimismo los daños que causó, ya que en la actualidad el establecimiento no está funcionando.
Por su parte la defensa a cargo del Doctor Mariano Sardi pidió la absolución, y apeló al estado en ebriedad en el cual se encontraba sumado a la utilización de otras sustancias, las cuales hicieron que esta persona parezca como “ido”.
Resaltó que nunca la Justicia pidió un estudio de sangre para saber cuál era el grado toxicológico que tenía su defendido. Agregó que Jaime a la hora de ser detenido “tenía un estado de inconciencia, colocándolo en estado de inimputabilidad”. Explicó que sus facultades mentales estaban alteradas por la utilización de ansiolítico con alcohol, esto provoco que no pueda comprender la gravead del hecho al momento de realizarse la acción.
Por último, la Fiscalía también solicito cuatro años de prisión efectiva. Este miércoles en horas del mediodía se conocerá el fallo.
Compartinos tu opinión