El fiscal Ariel Pinno solicitó hoy a los jueces y la jueza del Tribunal, una condena de 12 años de prisión para Mario Esteban de la Cruz, acusado por “violación de domicilio, hurto en grado de tentativa, en concurso ideal con incendio”.
“El pedido de pena corresponde a que dimos acreditado los tres hechos que se le imputaban”, manifestó el fiscal Ariel Pino.
En ese sentido, detalló: “el homicidio en grado de tentativa en el contexto de Género y dos hechos en concurso real de un hurto correspondiente a un celular y a un motovehiculo que se encontraba en el predio de la casa.
Según la descripción fiscal, tres días después, el 14 de noviembre, durante la madrugada el hombre hurtó la moto de su ex pareja y le envió un mensaje diciéndole que había robado la moto, y el mismo día, pero a las 10:00, prendió fuego la casa donde se encontraba la mujer junto a un hombre.
“Se determina en la investigación que existe una relación de pareja. Dentro de los mensajes de texto se daba cuenta que el imputado le había mandado mensaje antes del incendio a la víctima denotando un dolo homicida a nuestro entender”.
Compartinos tu opinión