Tras el debate maratónico por la legalización del aborto en el senado dado hace un año atrás, en la ciudad de Rio Grande se inició una investigación luego de una pintada realizada en la iglesia evangélica ubicada en la esquina de San Martín y Piedra Buena. Desde la misma institución, se difundieron videos y se acusó directamente a dos integrantes de la Colectiva Feminista. Ahora, y sin ningún avance, además de la renuncia de las abogadas Solange Verón y Alejandra Arce, toma la defensa de una de las implicadas, el Doctor Fernando Lapadula
El Dr. Osvaldo Lapadula comentó en qué condiciones se encuentra la causa en la actualidad “hace 15 días comenzamos a charlar con la Doctora Arce, me facilitó todo lo que tenía de la causa y me junte con la imputada que voy a representar. Vamos hacer una presentación en primer lugar como su abogado defensor actual, en el mismo acto voy a pedir el inmediato sobreseimiento respecto a mi defendida porque después de un año en la causa no hay absolutamente nada que la implique con el hecho que se investiga”.
Cabe recordar, que la imputada defendida hoy por el letrado Lapadula, tenía un taller donde se dictaban clases de matemática, de computación y de pintura sobre Avenida San Martin que fue allanad, “lo que se hizo es una locura, el juez se ampara en una denuncia en un allanamiento donde había pañuelos verdes” y agregó “se allanó, y no sé qué persona importante hizo semejante despelote en 24 horas por una pintada. Ni por un abuso sexual se mueve la Justicia como se ha movido con esta causa”, acusó Lapadula.
“nose bajo que fundamentos fue allanado, secuestraron pañuelos verdes otros materiales que tienen que ver con la militancia de la despenalización del aborto, pero eso no implica que sea responsable de un hecho delictivo” comentó respecto a la mujer implicada.
Notablemente molesto ante la inacción en la causa a más de un año de iniciada dijo “de un celular que se secuestró hay filmaciones de personas que registraron el hecho, pero en ningún momento tiene nada que ver mi defendida con esa filmación y no tiene ninguna relación con esas dos personas, no las conoce. No se puede perseguir, hacer de esto una inquisición porque está a favor de la despenalización del aborto e indirectamente implicarla en un hecho delictivo por dos personas estúpidas que creyeron que está bien pintar las paredes de una iglesia”.
Por ultimo expresó que a la joven se la citó a mediación “decidimos no concurrir, porque si no tuvo participación en el hecho, ¿qué tengo que mediar? absolutamente nada. La mediación es una instancia voluntaria la puede proponer el fiscal o el juzgado, en este caso fue una instancia abierta por el juez para que las partes lleguen a un acuerdo”.
“Vamos a solicitar al juez el sobreseimiento, no pude tener acceso a la causa, pero entiendo por lo que se me comunicó en mesa de entrada es que hay precisamiento en la instrucción respecto al fiscal actuante y entiendo que en ese precisamiento se tiene que precisar contra las personas en la que hay pruebas, el juez no va a tener otro camino que dictar el sobreseimiento” finalizó.
Compartinos tu opinión