Se trata del hecho que implica a una mujer extranjera de 40 años de edad que la semana pasada debió ser rescatada en un complejo de departamentos por un incendio en Obligado al 1300 de Río Grande. Al ser rescatada y asistida por autoridades sanitarias se constató que tenía capsulas de cocaína en el estómago.
El Secretario de Juzgado Federal de Río Grande, Juan Vicente, se refirió a la mujer y detalló que tenía un poco más de un kilo de estupefacientes en el estómago.
“Se trata de 120 capsulas que hicieron un pesaje de alrededor de Un Kilo y 160 gramos, que fue en efecto el producto de este hallazgo”, dijo Juan Vicente en FM del Pueblo.
“Hay dos vías por las cuales uno puede llegar a secuestrar una cantidad importante de estupefacientes, la primera por vía de una denuncia a la fiscalía en donde se obtengan ciertos datos y se produzca una investigación o por otro lado que las fuerzas de seguridad hagan inspecciones o con la intervención de algún siniestro, como fue este el caso", manifestó.
Y continuó diciendo, “obviamente uno prefiere trabajar por la vía de investigación que permite obtener más datos, y también permite obtener más datos sobre una organización. Cuando se dan estos hallazgos circunstanciales, generalmente uno se encuentra con los más débiles de la cadena de trafico de sustancia, como es la persona que la trasportaba”.
En el caso interviene el Juzgado Federal de Río Grande, que está bajo subrogancia legal de juez de Ushuaia, Federico Calvete, quien determinó algunas medidas para tratar de establecer lo que sucedió
“Lo que hace al incendio y al daño que se produjo está siendo investigado así que de momento no hemos incorporado el resultado de esa pericia como para conocer cuál fue la maniobra que provocó el fuego. Por trascendidos tengo entendido que fue una maniobra intencional del mismo”, especificó.
“La misma ingresó por el aeropuerto de Ushuaia y se trasladó hasta Río Grande. Es muy difícil identificar que una persona lleva drogas dentro de su cuerpo, por lo general se puede fundar una hipótesis por medio de maniobras anormales".
Finalmente, aseguró "el Juez tiene que recabar las pruebas que le faltan para tomar una decisión”.
Compartinos tu opinión