A partir de esto, los seguros ya no incluirán en sus pólizas el servicio de traslado y auxilio mecánico a los usuarios. Las únicas excepciones serán en caso de siniestros por daño, incendio o robo.
Se quita vigencia así a la cobertura actual que permitía asistencia en casos de desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto", según el texto oficial.
Cuándo comenzará a regir la medida
Los especialistas marcan que esta es una decisión que tendría que haberse tomado bastante tiempo atrás debido a que los servicios de remolque y auxilio mecánico no son parte de los objetivos de un seguro y alteran sus principios básicos de obligaciones del asegurador y permanente capacidad económica y financiera.
Las compañías se vieron obligadas durante muchos años a destinar parte de su recaudación a brindar este servicio que además de costoso es tercerizado por lo que puede ocasionar problemas de otro tipo a la aseguradora.
Compartinos tu opinión